Asusta pensar o sentir en esta felicidad ya que si creemos estar en la cima ¿solo queda desender? ¿todo lo que sube tiene que caer? o como los dioses en el olimpo beberemos eternamente ambrosía la belleza puede ser destructiva un angel terrible la rosa provocarme alergia Pero no quiero desperdiciar la ambrosía no quiero volverme tan loco recuerda que sufro de vertigo sentimental.
Son las 11pm Denim escucha un disco de “ The smiths” el cielo sabe que el es miserable hoy se dice, además el disco en la radio se encarga de recordárselo, toma un poco de gel, sus lentes oscuros y grandes como pantallas de “TV” y uno de sus instrumentos principales (su cigarrera), sabe que no la puede perder su cigarrera no, dentro de ella se encuentra un chicle dos en uno de menta, una bolsita de cocaína( seis líneas aproximadas) y por supuesto cigarrillos mentolados, los encontraba asquerosos pero de ese día todo lo que quede de ella lo tranquiliza un poco, toma también su petaca de “whiskey” barata por supuesto los ahorros para el Mustang ya no son necesarios, pero el dinero será para una morada nueva junto a ella.
- la noche es joven se dice, mas yo no. Con apenas treinta años no lo soy, envejecido de golpe a palo de tragedia, la noche es joven y la muerte no pasa de moda, vive rápido muere joven, buena pos Rock Star le diría ella.
Ella, Anais muerta ase un año atrás exactamente un 16 de noviembre un día como hoy, con esa bruma sobrenatural de medianoche, que penetraba por debajo de la puerta, desde ese día que se pasea por las orillas del Mapocho, cerca de su departamento en el forestal .
- Lindo barrio para una pareja de lindos jóvenes como ustedes les dijo la dueña del edificio, Doña Juanita, la que ahora lo mira con desconfianza por la espalda, como un buitre o un perro que intenta morderte los tobillos.
Ya no soy joven se repite, la herida arriba de su ojo (ceja) parece brillar en el espejo, un dolor insípido una cicatriz pequeña pero con un significado mas profundo que el ser, hoy saldrá como todas las noches a buscar la negra parca no sabe si jugara con el la negra parka de aquel asesino con los ojos rojos,un demonio de la pasta base, la mata poblaciones, aprieta su cigarrera ya ha llegado al momento saca un cigarrillo frente al puente, decide no esperar mas, total el cielo sabe que es miserable hoy, si no viene a el se dará a cabezazos con la montaña de Mahoma, en este caso el sucio rió.
Siempre quiso recitar unas palabras antes de morir le parece que no puede ser tan patético, aunque la vida no sea una pasarela para que ser un suicida poco atractivo, para Dios o Belcebú ya no se sabe para quien se trabaja, no recuerda mucho por el alcohol pero se le viene a la mente una canción de Depeche Mode:
No quiero empezar ningún rumor blásfemo Pero creo que Dios tiene un enfermo sentido del humor Y cuando muera espero encontrarlo riéndose.
La luna lo delata pero no lo detiene se lanza… Pero no cae el cielo es un doble portal, y en este caso Dios escucho, al parecer si carece de humor, el cielo es un doble portal que puede terminar en cualquier lugar, esta al lado de un carro de sopaipillas con la peor resaca de su vida mientras una niña lo mira y le dice a su guapa madre:
Cerré mis ojos, estaba oscuro lóbrego y lento como mis memorias los abrí nada había cambiado un padecimiento sombrío, pero tranquilo como si fuera de noche y sin estrellas
Decidí; como nada había cambiado volver a lo inicial sin dejar pasar mucho tiempo había algo adentro mas vació que esa penumbra algo de mi se va muriendo y arriba el techo (era de conjeturar) como lo que me limitaba a escapar como gravedad intensa, me impedía escapar.
Emersson Pérez 1999
sábado, febrero 09, 2008
Giros ..............................Dar media vuelta y ver ..............................Que pasa ahí fuera. ...................................(Fito paez)
Un cierto día veo, huelo sobre la sucia acera un gato negro muerto tiene el vientre abierto y lleno de gusanos al siguiente mi animo parece mejorar escucho un ronroneo y un arrime a mi pierna sonrió, una gata tricolor próxima a parir
en un giro me doy cuenta que en los dos se siente la vida y se aproxima la muerte.