viernes, septiembre 07, 2007

y the last man


En el verano del 2002 una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Este "génerocidio" extermina instantaneramente el 48% de la población mundial. 495 de los 500 empresarios más ricos del planeta han muerto, así como el 99% de los terratenientes mundiales. Solamente en Estados Unidos, mas del 95% de los pilotos comerciales, conductores de camiones y capitanes de barco murieron... así como el 92% de los criminales violentos. A nivel mundial, el 99% de los mecánicos, electricistas y trabajadores de la construcción han muerto... pero el 51% de la mano de obra agrícola está todavía con vida. Las calles, campos, carreteras y oceanos estan infestados de cadávares de humanos y mámíferos machos. Los vehículos que el momento del "estallido" de la plaga estaban en vuelo quedaron sin control, estrellandose en las carreteras o precipitándose desde el cielo (en caso el vehículos aéreos), aumentando ya superlativo caos de la población femenina superviviente. De las supervivientes en medio del caos, algunas se suicidan incapaces de soportar la pérdida de sus seres queridos y el caos reinante, las más creyentes creen que es el fin del mundo, otras pierden los cabales, algunas intentan manter el orden, mientras grupos de "amazonas modernas" surgen de entre el caos. Los cambios a nivel político, religioso y militar son inevitables.


Consicente de su condición de especimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia. A lo largo del camino, se encontrará con todo un elenco de mujeres, cada una con sus propios planes para él, entre las que se incluyen una soldado de las fuerzas de defensa de Israel, una congresista de Estados Unidos y una de las bioingenieras más brillantes del planeta. ¿Será Yorick usado y explotado por los poderes mundiales para repoblar sus respectivos territorios? ¿Será mayor el coste o los beneficios de de ser el ultimo hombre en la tierra? ¿Cual fue la causa del exterminio de la población masculina? ¿Fue accidental o intencionado? (sinopsis elaborada en gran parte en base a la descripción oficial de DC/Vertigo)

El cómic de Vaughan/Herrera ha conseguido desde el principio de forma unánime unas críticas excelentes, y está nominada en los Premios Eisner 2003 (los más importantes de EEUU, que serían los equivalentes en el mundo del cómic a los Oscars de Hollywood) en la categoría de Mejor Nueva Serie.Ademas el escritor tiene 29 años.

Leanlo lo recomiendo al 100% aunque no sean de comics este va mas aya , lectura obligatoria para el buen gusto

yo voi en el numero 10 y no he podido parar de leer.




donde conseguirlo gratis por supuesto

ruv tam tam comics

13 comentarios:

siemprevivas dijo...

Est�n cordialmente invitados en mi blog.

Cari�os

Zara dijo...

no pude ir...problemillas (como diria flanders) ¬_¬ jajajaja....bueno, nos vemos si que si el siguiente jueves....saludos...

mmm yo no soy de comics...
pero exaré un vistazo

adios
besos

Saimon dijo...

es simplemente de pelillos el comics
muy bueno :)

Zara dijo...

apple_poisoned@hotmail.com

[saиgяecoиleche] dijo...

:O me parece muy interesante la trama.
ni sabes kién soy.xD

Anónimo dijo...

si me acuerdo de este comic, buenisimo, onda cuando me lo mostraste quede trauma...

la dura muy bueno

no tye acusare de plagio ( es un secreto...sh!!)

besillos

Pablo Quinteros dijo...

Compadre, sorry por que el comentario (este) no tine nada que ver con tu entrada...

Me dijiste que me responderias a las dudas o cosas que quiera hacer con el blog, bueno aqui va:

quiero poner fotos en donde le puedas hacer click y se vaya la pagina en donde se vea el tamaño completo, onda lista pa guardarla...

eso y como colocar el cuadro del video youtube... y gracias de antemano!!

Pablo Quinteros dijo...

y agrega mi blog a tus link :D

si quiere no más jeje

Pablo Quinteros dijo...

Compadre, le voy a contar un secreto: el unicornio es azul porque era de Silvio Rodríguez jajaja

y la Cami se lo terminó quedando :P

PD: no, no son temas míos, son temas de del estilo de musica que me gusta, pero hay dos archivos que puedes descargar y esos si que los hice yo: ahi los bajas, estan por rapidshare eso si.

Vale por el post!!!

Pablo Quinteros dijo...

Esos archivos son animaciones en Flash

Mar y sopa dijo...

solo estoy provando si se ve mi fotiwis , jajaja

besillos amiguis

ojala me resulte

sino

:(

cuchurulo dijo...

Wena wena wena... como vas...

Llegue tarde y no pude descargar...algo pasó. Se ve interesante el asunto, ojalá lo coloques de nuevo par apoder verlo. Saludotes.

Dark Knigth dijo...

estilazo de blog maese, y gran comic, muy buena elección.