lunes, junio 11, 2007

Hueles tan bien ( El perfume )







El perfume: historia de un asesino es la segunda novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, Die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.

El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés).

La historia de Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Estas, a su vez, encuentran inquietante la falta de Grenouille de un olor propio.

Lo evanesente de este libro hace que sea casi imposible pensar una version cinematografica, pero se ha logrado de todos modos , la pelicula estrenada prontamente en cines chilenos nos muestra una adaptacion muy interesante con personajes muy bien logrados y una estetica victoriana bellisima...

*hay pasajes que no salen en la pelicula como cuando puede aser sentir emociones a las personas como miedo o verlo bello o con respeto...

Les dejo con el trailer de la pelicula ( pero les recomiendo que primero lean el libro que sinceramente es una experiencia maravillosa)

Trailer:



y tambien musica inspirada en el libro :)

Rammstein "Du Riechst So Gut" Video

3 comentarios:

Emersson pérez dijo...

yo= feliz en esa epoca :P

Anónimo dijo...

a mi siempre me dicen: oh! que rico tu olor, es como olor a fruta. o no, es como olor a no se que, ooh! que rico... blablabla. una vez me sijeron que el olor de cuando respiraba por la nariz era agradable. hasta que un muchachito me traumo y me dijo: HUEONA TENIS OLOR A PICHI EN LA CARA!

waa! huachito reeeco. soy tilliblemente jeton oye!

(K)

Anónimo dijo...

No he visto esa peli, no he leído el libro y más encima estoy resfriadísima con el sentido del olfato bloqueado..pero en fin.
POr estos dias me hacen falta ciertos aromas...como el del jazmin..pero en fin, acostumbro a tener carencias en invierno.
Vamos a pachanguear un dia..jeje. y nos tomamos un vino para el fio...adeux